Alistan el Festival de Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

Los preparativos de la XXII Edición del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, iniciaron con la aprobación por cabildo del presupuesto que se aplicará durante los seis días de fiesta. Además se emitió la convocatoria por la Dirección de Cultura, para que el talento cultural local se inscriba y sea participe del evento previsto para la primera quincena de marzo.

El regidor de Cultura y Educación de ese municipio, José Bernardo Pozos Gutiérrez, informó que este evento tiene como propósito promover las diversas manifestaciones artísticas y culturales, mediante conciertos; ciclos de cine e inclusión social.

La fiesta de Tehuacán se tiene programado los días 15, 16, 17, 18, 24 y 25 de marzo.

Cabe decir que el festival ha logrado un equilibrio entre las expresiones culturales tradicionales y los movimientos de vanguardia y urbanos, incidiendo en la población joven logrando con su influencia, la formación de la Banda Sinfónica Juvenil Armonía.
Además, ha permitido que artistas y creadores locales expongan sus trabajos al tiempo que encuentran inspiración en artistas nacionales y e internacionales para continuar con sus propios proyectos.
Señaló que se pretende que el festival de este año se ha equilibrado contando principalmente con artistas locales y nacionales, además la contratación de artistas internacionales se ajusta al presupuesto.
Aunado a esto dijo que se tratará de cubrir las especificaciones de ser un festival internacional y se impulse a los artistas locales, siendo de esta forma como se buscará cumplir las expectativas de la población, se atraiga al turismo e impulse los sectores del comercio sin desperdiciar recursos
En tanto, los artistas tehuacaneros que deseen formar parte de las actividades conmemorativas del 358 aniversario de que Tehuacán compró el título de ‘Ciudad de Indios’, deberán presentar una solicitud, dirigida al director de Cultura, Kelvin Valencia Pacheco.

Deja tu comentario