Chivas de Guadalajara se enfrentará a partido en territorio dominicano

Santo Domingo, 21 feb (PL) El equipo Chivas de Guadalajara se encuentra en suelo dominicano para rivalizar al Cibao FC en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf), según se informó hoy.

La selección mexicana desafiará, el jueves 22 de febrero, al Cibao FC dominicano en el partido de ida, luego de que este último obtuviera su boleto a los octavos de la Concacaf, al ganar el campeonato del Caribe el año pasado en Trinidad y Tobago.

El juego entre Chivas y Cibao es valorado por medios de prensa de inédito para el fútbol local, pues nunca un equipo dominicano había avanzado tan lejos, a nivel regional.

Por su parte, el entrenador del Chivas, el argentino Matías Almeyda, declaró a través de su cuenta en twitter, que el equipo ha tomado muy en serio el encuentro en Dominicana porque servirá para «trascender y que nuestras Chivas puedan crecer a nivel internacional».

El equipo Cibao es dirigido por el hispano-mexicano Albert Benaiges, quien tuvo las riendas de la cantera del Barcelona y precisamente estuvo brevemente al frente de los circuitos menores de Chivas, antes de fichar en esta nación.

Sin dudas, Guadalajara es el predilecto, pero la expectación es grande, los aficionados dominicanos  aguardan el triunfo de su selección en la batalla y algunos hasta auguran una sorpresa.

Deja tu comentario