La ASF detecta desvío por más de 6 mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que durante el periodo 2012 – 2016 se ha detectado desvío de recursos por más de 6 mil mdp, los cuales se llevaron a cabo mediante la subcontratación de empresas privadas. El representante, Juan Javier Pérez Saavedra, informó que la revisión a la Cuenta Pública 2016 involucró 1,865 auditorías.

Varias organizaciones están involucradas en el caso, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), según el Tercer Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2016. El documento también resalta que la subcontratación de empresas privadas se ha consolidado como una herramienta para la malversación de recursos.

De acuerdo con la ASF, la mayoría de los fraudes están relacionados con programas de índole social, mediante los cuales prometen impulsar estrategias para beneficio de los más vulnerables, por lo que propone reglamentar el artículo 1º de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LASSP) para evitar futuros casos similares.

Deja tu comentario