Bloqueo en carretera Acapulco-México

En el estado de Guerrero, alrededor de las 3 de la mañana, pobladores de Xaltianguis bloquearon la carretera federal Acapulco-México como señal de protesta, luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Armada de México intentaran un operativo para desarmar a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

El comandante, Ernesto Gallardo Grande, comenta que durante el evento elementos policíacos y de la Marina robaron cosas de valor. También asegura que el operativo tenía como objetivo su detención; sin embargo, al no lograrlo, optaron por aprehender a otro miembro de la organización.

Después del altercado, los pobladores retuvieron a un agente federal y más de 500 personas bloquearon la carretera desde la madrugada hasta el mediodía.

Como consecuencia, el comisario de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, solicitó una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales para tratar el tema y llegar a un acuerdo.

Deja tu comentario