José Quiles celebra beisból puertorriqueño en top-ten mundial

San Juan, 22 feb (PL) Los recientes resultados del béisbol puertorriqueño lograron su inclusión entre los 10 primeros del ranking mundial, celebró hoy José Quiles Rosas, presidente de la Federación de ese deporte en la isla caribeña.
El federativo boricua se hizo eco del anuncio realizado este jueves por Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y remarcó el crecimiento de las selecciones nacionales de Puerto Rico en varias categorías.
Entre esas competencias mencionó el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que consiguieron su segundo subcampeonato seguido, así como los resultados en los Premundiales Sub’23 y Sub’15.
De igual forma, Quiles agregó que hasta el momento Puerto Rico está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y la Copa Mundial Sub’23, y buscarán el boleto para asistir a la Copa Mundial de Béisbol Femenino.
Pero el premio mayor por incluirse en el top-ten del escalafón mundial es la posibilidad de participar en la segunda edición del torneo de Premier 12, a realizarse en el otoño de 2019, evento que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Deja tu comentario