Meade, satisfecho con los resultados de su precampaña

Orlando Oramas Leon

México, 22 feb (PL) El candidato presidencial José Antonio Meade indica que las encuestas de la precampaña no le agobian, y auguró que dará fuerte batalla en la contienda que inicia en marzo hacia los comicios del 1 de julio.

Meade, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), Verde y Alianza Nacional, así lo expresó en encuentro con corresponsales extranjeros acreditados aquí.
Se mostró conforme con los resultados de la precampaña, a despecho de sondeos que lo sitúan por detrás de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Dijo que su camino fue distinto al de sus rivales, Obrador y Ricardo Anaya, de la coalición «Por México al frente», quienes -apuntó- están haciendo proselitismo desde hace casi dos años, mediante spots publicitarios y recorridos por el país.

Meade, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda y no milita en ningún partido, fue postulado por el PRI y debió recorrer todo un proceso de aceptación y encuentro con los sectores de la agrupación política que mayor tiempo ha gobernado México.

Al ser cuestionado si bastaba con ser un tecnócrata para aspirar a la presidencia, respondió que haberse desempeñado como titular de las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Hacienda en dos gobiernos, uno presidido por el Partido Acción Nacional, y el de Peña Nieto (PRI), indica además capacidad para generar consensos y construir políticas.

En el encuentro calificó de actividad criminal acusaciones contra Anaya, sobre lavado de dinero a partir de una fundación y transacciones inmobiliarias, que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República. Criticó además a López Obrador por manifestaciones de que revisará las reformas estructurales impulsadas durante la actual administración.

Meade reconoció que el PRI enfrenta un reto de confianza con la ciudadanía, pero aseveró que ese partido tiene un voto duro de alrededor del 22% del electorado y la más grande maquinaria electoral.»Estaré en la boleta el 1 de julio; tengo una trayectoria limpia de 20 años de servicio público», subrayó.

Deja tu comentario