Caen precios del petroleo

Londres, 23 feb (PL) Los precios petroleros volvieron a marcar hoy sus valores a la baja, para mantener la expectativa de los operadores de materias primas en un limbo, en espera de mejores cotizaciones.

Este viernes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 66,33 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (IPE).

El Brent decreció seis centavos de dólar (0,09%), respecto al cierre previo del jueves pasado de 66,39. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para abril, descendió cuatro centavos de dólar (0,06%) y cotizó a 62,73 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 63,08 dólares, alza de 58 centavos de dólar (0,93%), respecto al cierre del miércoles.

Los precios del petróleo cayeron este viernes, ante la preocupación de los inversionistas sobre las altas exportaciones de crudo de Estados Unidos, que superó la caída inesperada en las reservas del energético en ese país.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada a 10,27 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles del principal productor ruso, y más que las bombas de Arabia Saudita.

Recordaron los operadores que la producción petrolera en Estados Unidos, en la más reciente semana fue de 10,27 millones de barriles por día, nivel récord si se confirma por las cifras mensuales.

Las exportaciones de crudo saltaron a más de dos millones de bpd, cerca del máximo histórico de 2,1 millones de bpd que se alcanzó en octubre.

Deja tu comentario