Disminuye número de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Washington, 23 feb (PL) La cantidad de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos descendió en 2016 a menos de 10,8 millones, precisa un informe divulgado hoy por el Centro de Estudios de Migración.
Según el reporte de la entidad, dedicada a estudiar el tema en los últimos tiempos, los residentes sin papeles procedentes de México disminuyeron en casi medio millón.
De 2010 a 2016, cinco de los principales países emisores tuvieron un gran descenso en su cuota de inmigrantes en situación ilegal en suelo norteamericano, sostuvo la fuente.
También mostró una reducción del 47, 40, 31, 29 y 27 % de los llegados con dicha condición desde Polonia, Perú, Ecuador, Colombia y Corea del Sur, respectivamente.
En ese mismo período, seis de los 10 estados con mayor población indocumentada experimentaron una caída superior al 10 %: Illinois (20), Carolina del Norte (16), California (13), Nueva York (13), Arizona (12) y Georgia (11).
Texas, donde su presencia subió 2 %, resultó el único estado en recibir más inmigrantes sin papeles.
Estos datos proporcionan una muestra más del cambio histórico en la población indocumentada en Estados Unidos, apuntó Donald Kerwin, director ejecutivo del referido centro.

Deja tu comentario