Magnifica Trump su desempeño y administración presidencial

Washington, 23 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó hoy su discurso, ante la principal reunión conservadora del país con grandes alabanzas a lo que él considera logros de su gobierno, hasta la fecha.

Mi administración ha tenido el primer año más exitoso de cualquier presidencia, remarcó el mandatario republicano al intervenir en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, donde fue recibido con grandes ovaciones.

Para sostener su afirmación, el jefe de Estado destacó los recortes de impuestos aprobados por el Congreso a finales de 2017. «Lo hermoso sobre el recorte de impuestos es que nadie pensó que podríamos hacerlo», apuntó.

Trump también resaltó como una victoria la reversión del mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, un paso dado luego de que la normativa no pudiera revertirse totalmente en el legislativo.

Eliminamos un número record de regulaciones que mataban la creación de empleo, las personas están regresando al trabajo, agregó el presidente, cuya agenda ha estado centrada en gran medida en la cancelación de numerosas normas adoptadas por gobiernos previos.

Al respecto, celebró su controvertida decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, una movida que generó fuertes críticas a nivel internacional y doméstico.
De acuerdo con el gobernante, ese mecanismo «habría sido un desastre para nuestra economía», al tiempo que resaltó el fin de lo que él califica como «guerra contra la energía norteamericana» y recursos como el carbón.

En el discurso marcado por su habitual tono nacionalista, que fue recibido por cantos de «USA» (Estados Unidos de América) por parte de la audiencia, el mandatario criticó a los medios de comunicación, a los que se refirió como muy deshonestos, y también tildó de ese modo a la ex-candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Además, habló de las elecciones legislativas del próximo noviembre  y les dijo a sus seguidores que no podían dejar que los republicanos fueran «golpeados» por los demócratas, porque estos últimos eliminarían los recortes masivos de impuestos y derogarían la segunda enmienda, que establece el derecho a portar armas.

«Históricamente, si ganas la presidencia, no te va bien después de dos años. Y saben qué, no podemos permitir que eso suceda», indicó en el foro, donde han abundado los mensajes nacionalistas, los ataques a los demócratas y el rechazo a medidas de control de armas.

Deja tu comentario