Honores a la Bandera de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostiene que la bandera nacional es el emblema que mueve e inspira el esfuerzo diario para hacer de México un mejor país.

En el marco del “Día de la Bandera”, que se celebra este 24 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que se trata de una insignia que representa a la nación.

1821 fue el año en el que nació una patria transformada, que dictamina la unión y justicia social, independencia, libertad e integró lazos estrechos para lograr la integridad y moralidad. La Bandera de Iguala hace historia, cumple 197 años.

Actualmente, este símbolo hondea por doquier, como representación de la lucha que afrontó México. Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide fueron los protagonistas en el Plan de Iguala, posteriormente acogieron este estandarte en nombre de “Las Tres Garantías”.

Dadas las circunstancias, hoy en día, se ha perdido el patriotismo y el orgullo de la identidad. Sin embargo, aún se puede rescatar. Desde ayer, en las escuelas realizaron ceremonias en conmemoración de dicha fecha. El próximo lunes proseguirán los honores. Se escucha como el himno retumba en la República Mexicana, en decoro a la bandera y su significado.

Deja tu comentario