Persiguen la victoria el Madrid y Barcelona en Liga española de fútbol

Madrid, 24 feb (PL) Barcelona y Real Madrid, con diferentes realidades en la Liga española de fútbol, afrontarán hoy la 25 jornada con el mismo objetivo en el horizonte, la victoria.
Instalados en la cima con 62 puntos, y alejados de los merengues por 14 unidades, los azulgrana recibirán en el Camp Nou al Girona, equipo revelación de la contienda.

El empate a un gol ante el Chelsea en la Liga de Campeones europea el martes, dejó la eliminatoria de octavos bien encaminada para los dirigidos por Ernesto Valverde, pero evidenció algunas dificultades para generar peligro.

Su juego continúa siendo efectivo en cuanto a la posesión del balón, pero se dificulta a la hora de concretar frente al arco rival. El cansancio físico y psicológico de la plantilla no impidió que el Barcelona se clasificase para la final de la Copa del Rey, tras eliminar al Valencia en las semifinales, y que conservase la cima de la Liga con una cómoda diferencia.

Los azulgranas otra vez se encomendarán al talento de Lionel Messi, y a la calidad de sus brillantes escuderos Andrés Iniesta y Luís Suárez.

Una situación diferente envuelve al Real Madrid, que eliminado ya de la Copa del Rey, trata de no perder mayor espacio en la tabla de posiciones.

Su rival de turno será el Alavés, que arribará al estadio Santiago Bernabéu con una sola idea, sumar puntos.

El Madrid confirmó la pasada semana en la Liga de Campeones con un 3-1 ante el Paris Saint-Germain, su idilio con el gol y los buenos resultados. Dinámica que intentarán agregar a su desempeño en la justa doméstica.

Cristiano Ronaldo buscará ser el estandarte goleador, que es a nivel continental. La jornada de hoy en la Liga española se abrirá con los interesantes choque entre el Celta y el Eibar y el Leganés-Las Palmas.

Deja tu comentario