Se augura victoria del Partido Republicano en EE. UU.

Washington, 24 feb (PL) El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, predijo hoy que el Partido Republicano mantendrá el control del Congreso, tras las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

«Realmente creo que vamos a mantener la Cámara de Representantes y el Senado por muchas razones diferentes, pero la principal será la agenda del presidente Donald Trump, dentro de la cual se incluye la política de recorte de impuestos», explicó el ex- funcionario, durante una entrevista con la televisora Fox News.

A fines de diciembre, el mandatario firmó la nueva ley de impuestos que recortó los gravámenes de las empresas del 35% a 21% y también rebajó las tasas de la mayoría de las personas.
Dicha iniciativa es promocionada por el líder del Ejecutivo como una gran victoria para los estadounidenses de clase media.

Según analistas, en el corto plazo serán los individuos quienes sientan más el efecto de las disminuciones de impuestos.
Pero, en el largo plazo, esa tendencia se revertirá, pues los beneficios que recibirán los estadounidenses expiran en 2025, a menos que el Congreso realice nuevas votaciones al respecto y decida mantenerlos, mientras las rebajas de las corporaciones sí serán permanentes.

Al mismo tiempo, a la reforma se le critica que causará un incrementó de 1,5 billones (millones de millones) de dólares en el déficit del país. El índice de popularidad de Trump también dejó de caer de manera sostenida, en semanas recientes, mientras los estadounidenses continúan ganando confianza en la economía que ha alcanzado índices récord en los mercados bursátiles en los últimos meses.

Los republicanos proyectan valerse de este panorama para contrarrestar los esfuerzos demócratas para hacerse del control de ambos hemiciclos legislativos.

Históricamente, la fuerza política que controla la Casa Blanca pierde escaños, durante las elecciones de mitad de período. El Partido Republicano conserva en el Senado una exigua mayoría de 51 escaños contra los 49 demócratas, que además buscan obtener 24 escaños para obtener mayoría en la Cámara baja.

Esta semana, una encuesta de la Universidad Quinnipiac encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses estaba a favor de que los demócratas recuperaran el control del Congreso, una ventaja de 15 puntos sobre los republicanos. Scaramucci sigue siendo un defensor de la agenda de Trump, a pesar de su fugaz y controvertido paso por la Casa Blanca en julio de 2017.

El financiero de Wall Street, con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en estrategias de comunicación, según varios analistas, duró menos de dos semanas en el puesto, durante un periodo marcado por polémicas declaraciones y una agresiva guerra contra las filtraciones a la prensa.

Deja tu comentario