Lobos, la nota positiva para Puebla en la jornada 9

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Ni la presión por jugar contra un rival directo en la lucha por el no descenso, ni tampoco la invasión de la hinchada jarocha a la cancha de Ciudad Universitaria fueron suficientes para evitar que los Lobos de la BUAP obtuvieran la que tal vez puede ser su victoria más importante en su corta historia en primera división.

Sin lugar a dudas, los tres puntos y la imagen mostrada por el equipo de Rafa Puente significan la latente mejoría que se venía presentando desde la remontada frente al Atlas semanas atrás con la que cosecharan su primera victoria en el presente certamen. Pero sobre todo, el haber goleado con autoridad al Veracruz les ha dotado de oxígeno puro para solventar las siguientes jornadas y seguir haciéndose fuerte como local.

El hambre que los lobeznos tuvieron la tarde de ayer se vio materializada en cada uno de los cinco goles, sin dejar de ir hacia adelante y concretando la “manita” en los últimos 10 minutos donde, al tener el marcador 3-0, no hubiera sido descabellado resguardarse y cerrar el partido con las filas defensivas bien acomodadas.

En el otro lado de la moneda, Puebla vio perdidos dos puntos de oro y la oportunidad de seguir con paso perfecto en el Cuauhtémoc tras el golazo de Martín Barragán en las postrimerías del encuentro el pasado viernes.

Desde la previa se pensaba que sería un duelo sumamente cerrado, con dos escuadras que habían mostrado más de lo que se esperaba habiendo transcurrido ocho jornadas, incluyendo victorias como locales sobre los últimos finalistas de la liga.

Necaxa dominó la primera mitad al ser más incisivo, situación que el Puebla había sabido soportar frente a rivales como Tigres y Guadalajara, pero el ya mencionado golazo de Barragán privó de las tres unidades a los del “Ojitos” Meza.

Es claro que en torneos anteriores, el Puebla hubiera sufrido con un equipo de la calidad de los Rayos, pero esta nueva versión de La Franja ha demostrado que puede sufrir, reponerse y dar una buena cara. Con ello, el sueño de liguilla y dejar de lado el tema porcentual (por lo menos por el resto del Clausura 18) se ve un poco más fortificado.

Xolos, para los Lobos, y el subcampeón Monterrey, para Puebla, serán los rivales en la jornada 10, fungiendo como visitantes que, de primera instancia, lucen como las victimas en los pronósticos.

Deja tu comentario