Trabajos dominicales de los Pericos en su décimo día de pretemporada

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Sanay y Alvarado, dos de los elementos a seguir

Este domingo, los Pericos completaron un entrenamiento más de cara al inicio de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, en el cual se practicó por tercer día consecutivo trabajos de bateo y pitcheo con el objetivo de apuntalar los últimos detalles y así estar en forma para la jornada inaugural.

Uno de los jugadores que habló tras la práctica fue Oscar Sanay, quien regresa a formar parte del roster emplumado. Fue en 2016 cuando cambió de aires, pero siempre mantuvo en su mente los buenos recuerdos que representó su primera temporada como profesional en la oncena poblana, y sobre todo, su primer título.

“Muy bonitas memorias, mi primer año, campeonato y los compañeros que conocí, la ciudad, la afición, el juego y es nuevo año, va a ser diferente; siempre el objetivo es ganar la final y para llegar a la final hay que trabajar duro diario, a veces no se va a dar, pero hay que seguir adelante, mejorar personalmente y como equipo y los resultados se van a dar. (La gente) seguir apoyándonos y vamos a dar el cien por ciento”, puntualizó Sanay.

Otro elemento que será importante es Juan Alvarado. El pitcher trabaja de cara a la que desea que se convierta en la temporada de su consolidación, esto de la mano del manager Lorenzo Bundy.

“Me encuentro bastante bien, me siento muy contento por estar aquí, veo que el equipo está bastante bien entonces esperamos buenos resultados en la temporada; Lorenzo es muy buena persona, él es muy tranquilo en el aspecto de que todo el tiempo habla las cosas bien y los demás coaches son muy buenas personas también, trabajamos muy bien ahí”, aseguró Alvarado.

También subrayó los aspectos clave en los que Bundy pone especial atención, para así pulir al máximo el talento y esfuerzo de sus dirigidos.

“(Trabajamos) los fundamentos, las jugadas que son clave para el pitcher, todo el tiempo estar cubriendo las bases, bajar a cubrir home, los tiros a segunda, primera y tercera”.

Deja tu comentario