Fin de semana violento

Alerta naranja en Reynosa

Durante la última semana de febrero, en México se ha desatado una ola de asesinatos en diferentes puntos de la República. Algunas se atribuyen a diferencias políticas mientras que el resto es el resultado de la violencia que se vive día a día.

En Guerrero, recientemente fue asesinada la precandidata por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y antes de finalizar la semana también se registraron 12 homicidios. Además, se halló el cuerpo de la priista, Dulce Nayeli Rebaja, quien se encontraba junto a su primo Crescencio Rebaja, suboficial de la Policía Estatal, así lo confirmaron las autoridades de la entidad.

Por otra parte, Guanajuato reportó alrededor de 15 personas asesinadas, dando como resultado 18 homicidios junto con los tres de la tarde del viernes. Hasta el momento, las autoridades no han hallado a los culpables.

En Sinaloa, del 19 al 25 de febrero, hubo 15 casos de asesinato en diferentes municipios del estado, por lo que febrero cerrará con aproximadamente 147 homicidios dolosos en dicha entidad.

Debido a la alta tasa de violencia en México, Alemania alertó a sus ciudadanos para no viajar a cinco estados del país: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Deja tu comentario