Fuertes inundaciones en EE. UU.

Washington, 26 feb (PL) Varios territorios de Estados Unidos esperan nuevas inundaciones, tras jornadas de fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de ríos, desde Texas hasta Michigan y causaron cinco muertos.

Durante el fin de semana, un violento sistema de tormentas golpeó la parte sur y central del país, donde las precipitaciones y los vientos arrasaron casas, arrancaron árboles y destruyeron automóviles.

Según reportes meteorológicos, más de 200 vías fluviales reportaron medidas por encima del nivel de inundación desde los Grandes Lagos hasta el este de Texas.

La cadena ABC informó que el río Ohio puede llegar a su límite este lunes cerca de Louisville (Kentucky), mientras partes de Arkansas e Indiana se preparan para un gran daño por inundación.

Además, se espera que otro sistema se desarrolle el miércoles y lleve un clima más severo a partes de Texas, Arkansas y Mississippi, al tiempo que las tormentas lentas arrojarán más lluvia hasta Georgia, lo que agravaría la situación de los ríos ya crecidos en toda la región.

Ese mismo sistema podría seguir su movimiento hacia el este y causar estragos más adelante en el noreste de la nación, donde para jueves o viernes se espera una tormenta con nevadas, ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones costeras.

Deja tu comentario