Persiguen triunfo 47 Warriors

Nueva York, Estados Unidos, 26 feb (PL) Los Warriors de Golden State, campeones exponentes, intentarán hoy aquí conseguir su victoria 47 en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados, cuando enfrenten a los Knicks de New York.

Golden State ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste, con 46 triunfos y 14 derrotas, a medio juego de los Rockets de Houston (46-13), y los Knicks el puesto 11 del Este (24-37).

En la jornada del domingo, los Rockets de Houston extendieron su racha ganadora a 12 partidos consecutivos, la mejor de la actualidad en la NBA, al batir 119-114 a los Nuggets de Denver.

El escolta estrella, James Harden, encabezó el ataque de los Rockets al aportar 41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y recibió el apoyo del base Chris Paul, un hombre decisivo para mantener la ventaja de Houston, cuando Denver se puso a solo cuatro tantos del empate y menos de tres minutos por jugarse.

Harden, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la liga, ha anotado 40 o más unidades en nueve encuentros en lo que va de temporada.

Al final, Paul consiguió 23 tantos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 14 tantos y fue el tercer jugador de los Rockets con números de dos dígitos.

El pívot serbio, Nikola Jokic, consiguió un doble-doble de 21 cartones, 14 balones debajo de los aros y habilitó a ocho compañeros para encabezar la ofensiva de los Nuggets, quienes vieron rota una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Por su parte, el ala-pívot LaMarcus Aldridge encabezó el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio al anotar 27 puntos y el equipo tejano doblegó 110-94 a los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos campeones de la NBA.

Junto a la aportación de Aldridge, quien también logró seis rebotes y tres asistencias, el escolta Danny Green se convirtió en el sexto jugador y otras de las claves del triunfo de los Spurs al conseguir 22 tantos.

Para el conjunto tejano, el escolta Dejounte Murray alcanzó 13 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones.

El alero LeBron James comandó a los Cavaliers, al aportar 33 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, que esta vez no pudieron evitar la derrota del equipo de Cleveland.

En otro encuentro, el escolta Bradley Beal, lideró nueva vez más el ataque de los Wizards de Washington al aportar 24 puntos y los guió al éxito de 109-94 ante los Sixers de Filadelfia, a quienes les rompieron una racha de siete victorias seguidas.

El alero, Otto Porter Junior, aportó 23 tantos al ataque de los Wizards, mientras que el reserva Kelly Oubre Junior llegó a los 19, incluidos 16 unidades en la primera mitad.

Por su parte, el pívot camerunés Joel Embid, logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para el equipo de Filadelfia, séptimo en la Conferencia Este, y el base novato australiano Ben Simmons agregó 16 tantos, ocho balones atrapados debajo de los aros y ocho asistencias.

El base Jrue Holiday anotó 36 cartones, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio, en la prórroga, 123-121 a los Bucks de Milwaukee.
Holiday, que consiguió 28 tantos en la primera mitad del partido, agregó nueve rebotes y seis asistencias.

El ala-pívot, Anthony Davis, logró doble-doble de 27 unidades y 13 rebotes y el veterano base, Rajon Rondo, también consiguió otro al aportar 16 tantos y 12 asistencias.

Los Bucks fueron liderados por el escolta Khris Middleton que llegó a los 25 puntos, el alero estelar griego, Giannis Antetokounmpo, y el base Eric Bledsoe sumaron 20 tantos cada uno.

Partidos de hoy:
New York Knicks — Golden State Warriors.
Boston Celtics — Memphis Grizzlies.
-Brooklyn Nets — Chicago Bulls.
-Toronto Raptors — Detroit Pistons.
-Atlanta Hawks — Los Angeles Lakers.
-New Orleans Pelicans — Phoenix Suns.
-Oklahoma City Thunder — Orlando Magic.
-Dallas Mavericks — Indiana Pacers.
-Utah Jazz — Houston Rockets.
-Sacramento Kings — Minnesota Timberwolves.

Resultados del domingo:
-Charlotte Hornets — Detroit Pistons 114-98.
-Milwaukee Bucks — New Orleans Pelicans 121-123.
-Cleveland Cavaliers — San Antonio Spurs 94-110.
-Denver Nuggets — Houston Rockets 114-119.
-Washington Wizards — Philadelphia 76ers 109-94.

Deja tu comentario