Se reprueba idea de profesores con armamento, Trump insiste

Washington, 26 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó hoy su llamado a armar a algunos maestros como medida contra los tiroteos en las escuelas, una controvertida propuesta que rechazan los demócratas y miembros del propio Partido Republicano.

Durante un encuentro con muchos gobernadores del país, el mandatario volvió a referirse a la idea expresada la semana pasada de poner armas en manos de los profesores y otro personal con experiencia en el manejo de esos artefactos, quienes podrían recibir bonos de mil dólares.

El propósito de ese paso sería que pudieran enfrentarse a cualquier pistolero en las instalaciones docentes. «Las balas también irán hacia él. Creo que eso es genial», expresó el jefe de Estado.

La polémica medida cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso grupo de presión a favor de los derechos de las armas que, por el contrario, se opone a medidas también defendidas por el mandatario como elevar la edad mínima para adquirir cierto tipo de armamento.

No se preocupen por la NRA, están de nuestro lado. Piensan que están haciendo lo correcto, pero a veces tenemos que ser duros, expresó Trump, sobre el lobby al cual aseguró hace un año que con él como presidente tenía un amigo en la Casa Blanca.

Como respuesta a los pronunciamientos del jefe de Estado, el gobernador de Washington, Jay Inslee, criticó la idea de tener profesores con armamento.

He escuchado a los maestros de primer grado decir que no quieren tener pistolas. He escuchado a las autoridades decir que no quieren entrenar a los maestros como agencias encargadas de hacer cumplir la ley. Los educadores deben educar y no se les debe imponer esa responsabilidad, consideró.

«Así que sugiero que necesitamos un poco menos de Twitter aquí, y debemos escuchar un poco más, a quienes algunas fuentes señalan como un posible candidato de los demócratas de cara a las elecciones de 2020», expresó Inslee,

Por su parte, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, defendió el plan de «alguaciles escolares» mediante el cual algunos maestros de su estado portan armamento.

«Es un programa bien pensado con mucho entrenamiento», señaló Abbott, quien dijo que algunas escuelas publicarán señales de advertencia sobre el personal armado en el interior, como un elemento de disuasión contra los tiroteos.

Durante el diálogo de este lunes Trump, también condenó a las autoridades de Florida por la inacción, tanto antes como durante el ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, donde murieron 17 personas el 14 de febrero.

«No fueron exactamente ganadores de la medalla de honor», afirmó en relación con el ayudante del alguacil Scot Peterson, quien esperó afuera del edificio del centro docente durante el ataque.

Deja tu comentario