Sobresale Bolivia en la Feria Internacional del Libro de la Minería

México, 26 feb (PL) Los primeros 30 títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), fueron presentados aquí en la Feria Internacional del Libro de la Minería por la embajada del país sudamericano.

Se trata de una magna obra, que incluirá los 200 textos más importantes de la historia boliviana con motivo del bicentenario, en 2025 de la fundación de la República.

El embajador boliviano, José Crespo, explicó que muchas de estas obras están agotadas hace años, otras son muy costosas, aunque el propósito es integrarlas bajo criterios académicos en los diversos niveles de educación.

En el stand boliviano también destaca «El diario del Che» en Bolivia, que el diplomático considera un documento excepcional de la vida de la nación sudamericana y del mundo.

Gracias al Diario se consigue penetrar en el mundo del jefe guerrillero, el hombre que renunció a todo, incluso su propia vida, en aras de un continente liberado y con justicia social, dijo Crespo al diario La Jornada.

Destacan, además la Antología del cuento boliviano, así como obras que tratan sobre la necesidad y justicia de que ese país tenga una salida al mar.

Deja tu comentario