Alarman vuelos de la muerte por lanzar desaparecidos en México

México, 27 feb (PL) Desde helicópteros de la policía de Veracruz, México, se lanzaban cuerpos a una barranca cercana a una academia policial, aseguran colectivos de familiares de desaparecidos en este estado mexicano, trascendió.

Esas agrupaciones obtuvieron testimonios de pobladores del municipio Emiliano Zapata, donde se encuentra la Academia de Policía de «El Lencero».

Los habitantes del lugar relataron que desde helicópteros de la Fuerza Civil se «aventaban cuerpos» a la barranca conocida como «La Olímpica«, cerca del plantel policíaco.

Dijeron que tienen documentado un caso de cuerpos que se quedaban atrapados en los árboles, ocurrido en enero del 2016.
Además, recordaron el hallazgo de 12 osamentas que obligó al entonces gobierno de Javier Duarte a aceptar el hecho, aunque solo reconoció la mitad de los cadáveres.

María Elena Gutiérrez, del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Nuestras Desaparecidas de Veracruz, aseguró que hay más restos humanos en la zona.

El 14 de febrero, una jueza de control, decretó la vinculación a proceso judicial contra 19 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, incluidos tres altos mandos policiales, que se desempeñaron durante la gobernación de Javier Duarte.

Los expolicías pertenecieron a un grupo de élite que se dedicaba a levantar a cualquier sospechoso de pertenecer al grupo criminal. Los Zetas y están acusados por la desaparición forzada de 15 personas, incluidas mujeres y menores de edad.

Durante la administración de Duarte (preso por cargos de corrupción), fueron abiertas tres mil 600 carpetas de investigación por desaparición de personas.

Deja tu comentario