Donald Trump designa jefe de campaña para su reelección en 2020

Washington, 27 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al estratega digital republicano Brad Parscale, para desempeñarse como jefe de su campaña de reelección en los comicios de 2020.

Aunque ya era conocida la intención del mandatario de buscar un segundo mandato, algo que anunció desde su llegada al poder en enero de 2017, medios locales señalan como algo inusual que un mandatario en funciones contrate un líder de campaña, tras años antes de las elecciones.

Parscale, de 42 años, se desempeñó como estratega digital de Trump en 2016 -llegó a ser calificado de «arma secreta» del entonces candidato republicano-, y a partir de ese momento se mantuvo en el círculo cercano del ahora mandatario.

Esta figura jugó un papel clave en la supervisión de la estrategia publicitaria de Trump y en llegar a posibles partidarios en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, en las cuales el presidente mantiene una gran presencia.

Durante una entrevista concedida a la cadena CBS el año pasado, Parscale describió cómo un grupo que creció hasta 100 personas, creó entre 50 mil y 60 mil anuncios diarios en Facebook, para llegar a diferentes grupos de seguidores de Trump con el fin de ampliar el apoyo y las donaciones en línea.

A través de un comunicado, el equipo del mandatario y de su vicepresidente, Mike Pence, informó este martes que además de construir una infraestructura para la reelección de 2020, el jefe de campaña y su personal ayudarán a los candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

El gobernante presentó formularios de reelección casi inmediatamente después de tomar posesión del cargo y, según reporta el portal Politico, ha mantenido una oficina de campaña en la Torre Trump de Nueva York.

Asimismo, ya recaudó decenas de millones de dólares para una cuenta conjunta de recaudación de fondos que beneficia a su proceso de reelección y al Comité Nacional Republicano.

Su equipo en los comicios pasados y la operación digital supervisada por Parscale son parte de la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller, sobre una presunta interferencia rusa en los comicios y una supuesta complicidad con los colaboradores de Trump.

El nuevo jefe de campaña dio testimonio privado al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el año pasado como parte de la pesquisa de ese órgano sobre el mismo tema.

Deja tu comentario