Renovación londinense de autobuses en la Ciudad de México

México, 28 feb (PL) La Ciudad de México agrega un toque entre londinense y ecológico, con los autobuses de dos pisos que están hoy listos, para recorrer la línea siete del sistema de transporte público Metrobús.

Desde Indios Verdes y hasta Campo Marte, en el Paseo de la Reforma, los autobuses de color rojo y doble piso tienen capacidad para 130 pasajeros y su tecnología Euro VI, evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año.

Además reducirán en el 89%, las emanaciones contaminantes de óxidos de nitrógeno, respecto a las actuales unidades de transporte público.

Llevan dispositivos de seguridad incluidos botón de pánico, cámaras de vigilancia y elementos de localización en tiempo real conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Siete de cada 10 pasajeros irán sentados y al interior hay pantallas y sistema de audio para brindar información.

Al igual que en el sistema del Metrobús, las unidades tienen un área exclusiva para las mujeres con asientos señalados con color rosado.

Cada autobús equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22 mil viajes en auto al día.

Su implementación debe sustituir a 180 camiones (buses más pequeños y de anterior tecnología), aunque no queda claro cual será el destino de los conductores de tales vehículos, que hasta ahora prestaron servicios a la población y viven de ese trabajo.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ya están listas las estaciones de parada de los autobuses las cuales -dijo- pudieran entrar en servicio hoy, aunque ya se conocen por sus recorridos de prueba.

Deja tu comentario