Aarón Varela Martínez tenía amplias posibilidades de triunfo en Ocoyucan

Por Yazmin Curiel

El secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa Ibarra exige que la FGE atrape a los responsables, fue un crimen político

 

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Carlos Figueroa Ibarra, aseguró que el crimen del precandidato a la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan fue político, pues se trataba de un cuadro político con amplias posibilidades de ganar, era una «precandidatura acendente».

En conferencia de prensa, Figueroa Ibarra no acusó directamente a Antorcha Campesina, pues aseguró que no tiene los elementos para hacerlo; sin embargo, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y atrape a los responsables.

Con la ausencia del dirigente de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, Figueroa Ibarra señaló que evidentemente fue un crimen político, pues quien lo asesinó no robo nada, además que hay otros indicios que ya investiga la FGE y que indican que se trató de un tema político.

A pesar de que en aquella zona es amplia la presencia de Antorcha Campesina sostuvo que MORENA no puede actuar como ese grupo, es decir, acusar sin fundamentos sustanciales, aunque advirtió que el partido lopezobradorista no permitirá que haya injusticia en este tema.

«Es una ejecución extrajudicial que se da en el contexto electoral y en el contexto nacional en que los hechos de violencia que se vive en el país», aseguró Figueroa Ibarra, al exigir que la FGE lleve a cabo una investigación precisa y que no atrape a chivos expiatorios.

Refirió que ante el clima de inseguridad que se vive en el estado, es necesario que el gobierno del estado garantice y refuerce la seguridad en el estado.

Figueroa Ibarra indicó que de 2015 a la fecha han sido cometidos 19 asesinatos, en contra de militantes de Morena.

Deja tu comentario