Dona embajada de Japón aula a escuela de Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

El Centro de Atención Multiple Hector Lezama Surroca, recibió en donación más de 1 millón de pesos por parte de la embajada de Japón en México, para la construcción de una Sala Multisensorial que estará funcionando en aproximadamente 5 meses.

En el marco de este convenio entre la embajada de Japón y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar al Centro de Atención el proyecto consiste en para niños y niñas con discapacidades diferentes.

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, dijo que el logro beneficiará a estudiantes de este municipio, ya que con la suma de esfuerzos se podrán fortalecer las herramientas de enseñanza en educación especial, esto luego de que por varios años, la institución ha carecido de servicios y distintas asociaciones civiles y organismos han contribuido a su mantenimiento.

En tanto, representantes de Oisca, Club Rotario y otras organizaciones civiles dieron muestra al embajador de Japón sobre preservación de especies endémicas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlan (RBTC).
El representante de Oisca, José Marín Atela Echeverría, indicó que explicaron al Consejero de la embajada de Japón, Takero Aoyama, sobre las acciones que se instrumentan para evitar impacto al medio ambiente causadas  por el pastoreo en esa zona.

En la firma de ese convenio se contempla que la Sala Multisensorial se concluya en el mes de marzo de 2018 para beneficiar de inicio a 300 estudiantes con discapacidad, a niñas, niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, problemas de conducta y emocionales, así como a adultos mayores que presentan algunas enfermedades crónico degenerativas.
Kota Yamamoto, primer secretario de la embajada de Japón, informó que este tipo de trabajos son apoyados por la embajada de su país, ya que a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana “APC”, se brinda asistencia a grupos vulnerables.
Con eso también se logrará que niños con discapacidad tengan mejores espacios que les permitan desarrollarse plenamente, avanzar en sus aprendizajes y favorecer la situación personal y social de cada estudiante.
El Centro de Atención Múltiple se ubica en la junta auxiliar de Santa María Coapan, tiene más de 30 años prestando servicios a niños y niñas con capacidades diferentes.

Deja tu comentario