Publicidad electoral en transporte público no está impedida y tampoco hay presiones

Por: Yazmin Curiel

El Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Puebla , Julián Rendón, aseguró que los candidatos tienen libertad de hacer contratos con los concesionarios

El presidente de la Comisión de Transporte en Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, aseguró que la propaganda electoral en unidades del transporte público no es un impedimento en la Ley Electoral,  cualquier candidato puede promoverse por este medio, durante la campaña electoral.

El diputado local perredista rechazó que haya presiones a los transportistas, por parte de ciertos personajes para que publicite algún personaje político en específico, y aseguró que se trata de contratos que realizan las empresas directamente con partidos políticos.

En la víspera de las campañas electorales, el diputado local aseguró que ha tenido acercamiento con los concesionarios, quienes rechazaron ser objeto de presiones, para que porten propaganda electoral a favor de candidatos, por el contrario es un tema que les beneficia ya que hay pago de por medio.

«Con los consecionarios, es responsabilidad de quien los contrato y de quien presto su vehículo, si alguien tiene algo que denunciar que lo haga, pero hasta ahora no hay nadie que me haya manifestado que hay presiones, al contrario hay contratos», señaló.

La publicidad en transporte público no está prohibida, de acuerdo a lo que marcan los ordenamientos legales, sin embargo, se ha especulado de presiones por parte del Gobierno del Estado, para que sólo se permita al publicidad de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), durante la época de campañas.

Deja tu comentario