Exige Senadora que Gobierno garantice seguridad en municipios

Por Yazmin Curiel

La Senadora Lucero Saldaña Pérez exigió que en este tiempo electoral se garantice la seguridad para los ciudadanos, de lo contrario se desanimará para votar, el 1 de julio.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, exigió que el gobierno del estado otorgue garantías de seguridad a los ciudadanos, pues de lo contrario la ola de violencia desanimará a los poblanos para que salgan a votar.

En entrevista, la legisladora federal lamentó el asesinato del precandidato de Morena al gobierno municipal de Santa Clara Ocoyucan, pues aún cuando sea de otro partido político, cualquier hecho violento es lamentable y más cuando se deja abierta la posibilidad de ser un crímen político.

«Es lamentable, los asesinatos y que esto suceda en medio de una contienda que viene muy competitiva es necesario que se prevea cualquier situación y vulnerabilidad, hay municipios ya sabemos que son focos rojos«, comentól

La senadora agregó que cada partido político ya trae su propia agenda y panorama electoral y de inseguridad, por lo que es necesario poner atención en los diversos municipios.

«Ya traen sus ideas, si han detectado los riesgos en sitios, en esos lugares y es importante que haya una reunión en ese sentido para que haya participación de los votantes, que haya garantías», refirió.

En el Senado de la República se han aprobado exhortó para que el gobierno del estado refuerce la seguridad, sin embargo, no habido eco a cargo de autoridades locales, en los dos meses siguientes es complicado que el Senado emita nuevos exhortó, pues hay otros temas pendientes que debe aprobar la Cámara de Senadores, para concluir su mandato.

Deja tu comentario