Gobierno de Puebla pretende violar mis derechos: Armenta Mier

Por Yazmin Curiel

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier niega la comisión de delitos, aseguró que hará campaña rumbo al Senado, sin temor.

El diputado federal Alejandro Armenta Mier aseguró que el Gobierno de Puebla, pretende violar sus derechos políticos al ordenar aprehenderlo, pues aseguró que no hay pruebas que lo inculpen como un defraudador, pero además goza de un amparo y fuero, al ser legislador.

Aseguró que la campaña de persecución emprendida por Rafael Moreno Valle Rosas, la obedece el actual gobernador, José Antonio Gali Fayad y busca detenerlo porque ven en él a un político fuerte y con precencia electoral, en la víspera de las elecciones locales.

En entrevista, el legislador aseguró que pretenden convertirlo en el preso político 357, pero afirmó que no teme a esta persecución del ex mandatario local, caracterizado por ser represor.

«No le tengo miedo a Rafael Moreno Valle, que me detenga, que viole la Ley. No tengo licencia, la voy a tener y el fuero no se consume por separarse de un cargo temporalmente, pero si aún así Rafael Moreno Valle quiere violentar mis derechos y quiere hacerme una víctima más adelante, no tengo miedo, he ido a ver a presos políticos en campaña, visite a Francisco Castillo Mayor, por ejemplo», sentenció.

Aseguró que es momento de que Puebla levante la voz, ya que los Poderes Legislativo y Judicial, durante su mandato y posteriormente, siguen arrodillados a sus órdenes.

«Lo importante es que no voy a detenerme ni me voy a callar, es la hora de que en Puebla nos levantemos, Rafael puso de rodillas a los poblanos, al Congreso, al Poder Judicial, al Órgano de Fiscalización, a los maestros y lo único que está protegiendo él es su negocio, no le interés la política, es su negocio», aseguró.

Para Armenta Mier, a quien la Fiscalía General del Estado, persigue por un supuesto fraude cometido cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, en el gobierno de Mario Marín Torres, ser poblano es un riesgo, pues no hay libertades.

«Ser poblano es un riesgo«, pues en listo la inseguridad que se vive, los presos políticos, los feminicidios y la falta de atención para proteger a las mujeres con tal de proteger a Rafael Moreno Valle.

«No activaron el protocolo de protección a las mujeres, ser poblano e ser un peligro, nosotros le decimos que deje de fabricar expedientes. Tenemos casos muy concretos como el caso del Arco Poniente, mototaxis, Ajalpan, falta mi nombre», refirió.

Finalmente, señaló que legalmente seguirá su defensa y que hará campaña rumbo al Senado de la República, por la coalición «Juntos Haremos Historia«, sin temor a ser aprendido, pues negó cometer algún delito.

Deja tu comentario