Filme de Guillermo del Toro aguarda expectante gala de Premios Oscar

Los Ángeles, EE.UU., 3 mar (PL) El filme La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, aguarda hoy con gran expectativa la gala de la 90 edición de los Premios Oscar, a menos de un día para que se despliegue la alfombra roja.
La cinta surrealista alude al amor y a las emociones «con un inmediato enfoque al poder del silencio que envuelve una sincera fórmula de comunicación», afirmó su realizador.
Con una fábula en la que se mezcla fantasía, mucha ternura y política, la cinta fue nominada en 13 categorías a los lauros de este domingo.
«En las sociedades contemporáneas en las que prevalecen los conflictos y las guerras debemos dar voz a la gente humilde, y por eso convertí a los actores protagonistas en mudos, porque pienso en la franqueza de uno para con el otro», argumentó Del Toro.
Quería conseguir que ambos fueran completamente sinceros entre ellos, porque la belleza de entender a otro es aceptarlo tal y como es, así definió el cineasta la comunicación lograda en el filme con ambos personajes.
Cuando dices cosas de enamorados, tocas el corazón de alguien y esa es la manera más transparente del lenguaje, como alude el título: La forma del agua, resumió.
El silencio en las películas tiene mucho poder, expresó Del Toro.
Los momentos en los que no hay diálogo son siempre los más emotivos, definió el autor.
Se trata de una ilusoria historia entre una mujer muda, interpretada por la reconocida actriz británica Sally Hawkins, y una criatura marina, a cargo de Doug Jones, quien muestra su lado humano.
Expertos en cine eligieron esta obra como Mejor Película en la entrega 23 de esa premiación especializada.
La cinta también consiguió varias nominaciones (12 en total) para los Premios de la Academia Británica de Cine, de los cuales obtuvo tres: Mejor Música de Película; Mejor Director; y Mejor Diseño de Producción.
Obtuvo además, del lauro al Mejor Director en los Globos de Oro.

Deja tu comentario