Puebla da la sorpresa y gana con contundencia a los poderosos Rayados

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Partidazo de la franja acaba con 25 años de sequía visitando a Monterrey

El Puebla consiguió una victoria tan impensada como merecida en su visita al estadio BBVA del Monterrey con un contundente 1-3, cosechando su primer triunfo en 25 años sobre el conjunto rayado. Los goles de Fernández, Venegas y Cavallini ayudaron para la remontada de la franja, que comenzó abajo en el marcador.

El conjunto de la Pandilla inició con toda la fuerza de su arsenal ofensivo, y de manera rápida, en el minuto 8 encontró un regalo de la defensa camotera tras un desafortunado rebote, que aprovecho Rogelio Funes Mori para impactar un izquierdazo a primer palo, inaugurando el tanteador en una jugada donde Moisés Muñoz pudo hacer más para evitar la caída de su portería.

El gol tempranero marcó el ritmo de los siguientes minutos, con una franja que con reservas intentaba inquietar en el área local, hasta que encontró en una jugada colectiva para resaltar el gol del empate: un centro de Angulo que bajó Cavallini funcionando como poste, dejando el balón para “Chumasteiger”, quien se quitó a Hugo González y disparó, sin embargo el balón dio en el palo, pero quedó a merced del colombiano Omar Fernández que solo tuvo que dar el pase a la red al 25´.

La anotación visitante cambió los papeles del partido, con la Franja manejando mejor las acciones y dominando la posesión, y con Rayados llegando con opciones de poco peligro. Al 32´, Cavallini, tras otro gran servicio por la izquierda de Angulo y posterior recentro con la testa de Venegas, tuvo el 1-2, pero su zurdazo se fue por encima de la portería.

Pero el primer tiempo traería otra alegría para el equipo de Enrique Meza, y al 45´ Venegas haría uno de los mejores goles de la temporada tras el enésimo centro de Angulo por la pradera izquierda, que recibió el lateral derecho camotero, y de tres dedos mandó la esférica al ángulo para silenciar al feudo regio y mandar arriba al Puebla al entretiempo.

La segunda mitad comenzó con unos Rayados que manejaban la posesión del balón pero sin generar real peligro. Aun así, pudo fabricar una buena jugada que Funes Mori mandó a las redes, pero el tanto fue anulado por claro fuera de lugar del delantero argentino.

Esa tónica en el partido se marcó con mayor fuerza gracias al excelente parado que la zaga poblana ejerció, aguantando los constantes pero estériles intentos del cuadro norteño.

Y tan solo a dos minutos del final, Cavallini aprovechó los espacios del subcampeón de la liga  y en una grandiosa jugada individual se quitó la marca defensiva y cruzó por debajo de González para marcar el 1-3 y sellar una victoria histórica y muy bien trabajada.

Con sus primeros tres puntos como visitantes en la temporada, los camoteros llegaron a 17 unidades para confirmarse en zona de calificación, y así alimentar el sueño de su afición por alcanzar la liguilla.

La única mala noticia para los de la Angelópolis fue la lesión de Alejandro Chumacero, quien en un intento por alcanzar el balón, pisó mal con su pierna derecha. A espera de más noticias, se espera que la lesión no sea de grandes consecuencias.

Deja tu comentario