Continúan IEE investigaciones por violencia en contra de Violeta Lagunes

Por Yazmin Curiel

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) continúa las investigaciones respecto a la violencia que sufrió la activista Violeta Lagunes, semanas atrás, cuando el director de un periódico digital la insultó, al comunicador lo puede alcanzar una sanción económica.

En entrevista, la consejera electoral, Alejandra Gutiérrez Jaramillo informó que por tratarse de una queja de tipo ordinario no hay tiempo determinado para definir las sanciones en contra del comunicador, sin embargo, el IEE continúa la investigación de este caso que puede tratarse de violencia política, pues hay otra línea de investigación por razones de género.

Independientemente de las acciones que la víctima del comunicador haya interpuesto, ante otras instancias legales, la consejera refirió que por el ambiente electoral que se vive el órgano electoral lleva a cabo las investigaciones en razón de violencia política.

«Es un procedimiento ordinario tarda más y queremos que haya una investigación minuciosa, que se soliciten las pruebas que se requieran para que vaya integrada de forma sustanciosa -la investigación-. Aclaro que en el tema de sanciones, no quiere decir que sean estas, pero hay una sanción pública y otra puede ser sanción económica, depende de quiénes vayan a resolver ese tema lo tendrán que resolver, como instancia administrativa, nosotros estamos limitados a ciertos temas, pero estamos dando seguimeinto», refirió.

Refirió que la legislación actual de violencia en contra de las mujeres es específica cuando una fémina es violentada, por lo que «se tiene que prever cuales son las causales y elementos para poder definir la violencia política de género o violencia por razones de género».

Si la violencia sufrida es en razón de género, entonces será la Fiscalía General del Estado la que tenga que intervenir en el tema, pues Violeta Lagunes corre riesgo en su integridad.

Deja tu comentario