Ricardo Anaya culpa al gobierno mexicano de ataques

México, 4 mar (PL) El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de las acusaciones por lavado de dinero que, dijo, pretenden destruir su imagen.

En conferencia de prensa, Anaya instó al mandatario a sacar las manos del proceso electoral y reiteró que defiende la instauración de una «Fiscalía autónoma y apartidista» para combatir la corrupción.

Ello en referencia a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a su implicación en presuntas irregularidades financieras con un empresario de Querétaro, actualmente en Canadá.

«Vengo a denunciar dos cosas que están íntimamente vinculadas. Primero, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido contra mí un brutal ataque, para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían de estar al servicio de la república y no del PRI (gubernamental Partido Revolucionario Institucional)», expresó.

«Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia; hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir», añadió. Anaya estuvo acompañado por dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que apoyan su candidatura presidencial.

Deja tu comentario