Tenista triunfador del Potro en el Abierto Mexicano

Buenos Aires, 4 mar (PL) La prensa argentina se hace eco hoy del título conquistado este sábado, por el tenista Juan Martín del Potro en el Abierto Mexicano, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 2-0 en la final.

El diario Página 12 recoge las declaraciones del tenista natural de la ciudad de Tandil, que expresó que «desde el inicio hasta el final, fue una semana fantástica, muy linda adentro y afuera de la cancha. Ganarles a jugadores tan buenos en este torneo me pone muy feliz».

Por su parte, Clarín señala que «con una serie de buenas actuaciones Del Potro se metió en el bolsillo al público de Acapulco», ciudad mexicana donde se efectuó el torneo.

En tanto, La Nación destaca el cetro número 21, que gana del jugador argentino en torneos de la ATP y la primera vez que lo hizo en ese certamen mexicano.

«Con 21 coronas, empieza a acercarse a José Luis Clerc (25 títulos), en el segundo puesto de máximos campeones argentinos en el tour masculino. El primer puesto es de Guillermo Vilas, con 62 títulos oficiales», indica el referido medio.

Varios especialistas consideran que esta es la consagración más importante de la «Torre de Tandil«, desde que venció a Roger Federer en la final del torneo de Basilea, Suiza, al cierre de la temporada 2013.

Ahora, Del Potro, noveno del ranking mundial, derrotó a tres jugadores situados en el Top-10: Dominic Thiem (6), Alexander Zverev (5) y Anderson (8).

Antes de su victoria en tierra azteca, el mejor resultado esta temporada del sudamericano fue en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, donde cayó en la final ante el español Roberto Bautista Agut.
mem/rps

Deja tu comentario