Falacias de la prensa sobre caos en la Casa Blanca, declara Trump

Washington, 6 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy reportes periodísticos, sobre la existencia de un desorden reinante en la mansión ejecutiva, tras la renuncia y la salida de funcionarios.

La nueva narrativa de noticias falsas es que hay caos en la Casa Blanca. «Incorrecto», afirmó hoy el mandatario, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Comentó que la gente siempre viene y va, y él desea un diálogo fuerte antes de tomar una decisión final.

«Todavía tengo algunas personas que quiero cambiar (siempre buscando la perfección). ¡No hay caos, solo gran energía!», recalcó el gobernante republicano.

En el más reciente hecho de dicho tipo, el 28 de febrero, Hope Hicks informó su renuncia como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, con lo cual abandonará la residencia oficial en las próximas semanas, una de las figuras más cercanas al presidente.

Un día después del anuncio, Hicks testificó durante ocho horas ante los miembros de la Cámara de Representantes, que investigan sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016,  y una supuesta colisión con el equipo de campaña del candidato republicano.

Aunque la joven de 29 años está en el actual cargo desde septiembre, formaba parte del equipo del gobernante desde el inicio de su carrera por la presidencia y, antes de eso, trabajaba en el área de Relaciones Públicas de la Organización Trump.

«No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente. Le deseo a él y a su administración lo mejor, mientras continúa liderando a nuestro país», expresó Hicks en un comunicado.

«Hope es excepcional, ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me dijo sobre buscar otras oportunidades, comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro», manifestó Trump sobre la renuncia.

De acuerdo con el portal digital Político, durante la referida comparecencia ante miembros de la Cámara de Representantes, la directora de Comunicaciones se negó a responder muchas preguntas.

Hace un mes, ella se vio involucrada en la controversia en torno al exsecretario de Personal Rob Porter, con quien mantuvo una relación sentimental, él que también dimitió, en medio de las denuncias de abuso físico y verbal por parte de dos antiguas esposas.
ocs/dsa

Deja tu comentario