La FIFA promete seguridad para Mundial de Rusia ante amenazas

Zúrich, Suiza, 6 mar (PL) La FIFA ofreció hoy garantías de la seguridad para el Mundial de Rusia, luego de que se filtrara en Alemania un informe que alertaba un alto riesgo de atentados terroristas.

Un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) declaró que «los altos estándares de seguridad en Rusia están siendo adaptados, constantemente a los requisitos y desafíos específicos de un evento deportivo tan importante».

El vocero señaló que la Copa Confederaciones de 2017 sirvió de ensayo general y demostró «que esos conceptos son efectivos».
«La FIFA, por supuesto, está en contacto frecuente con las autoridades rusas para evaluar los riesgos’, añadió el funcionario justo a 100 días de que inicie la Copa del Mundo.

Las declaraciones del representante de la FIFA, se refieren al informe reservado de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania al que tuvo acceso el diario germano Bild.

De acuerdo con la información de ese medio, en algunas partes de Rusia existen estructuras de terrorismo.

Además, la BKA advierte sobre el alto número de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que son de origen ruso.
De igual forma, el informe indica el aumento de menciones al esperado evento, por parte del EI, desde octubre y en ese sentido, se aluden  las amenazas, proferidas a estrellas como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La cita del orbe en tierras rusas dará comienzo el 14 de junio y concluirá el 15 de julio.
ocs/rps

También podría interesarte:

Presenta FIFA vídeo estrella a 100 días del Mundial de Rusia- 2018

Deja tu comentario