Reconoce bancada del PRI qué sanción para ERP tuvo fondo político

Por Yazmin Curiel

Puebla, 6 marzo (ASI) Luego de que Eduardo Rivera Pérez ganara el amparo, a cargo de lo justicia federal y dejará sin efecto su inhabilitación por 12 años y una sanción por más de 25 millones de pesos, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio aseguró que el tema fue político, más allá de lo legal.

En entrevista en el Poder Legislativo, la diputada priista no descartó que este asunto tenga un trasfondo electoral, aunque el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomeli, tendrá que dar una explicación al respecto.

«Pudiera ser, dentro de todos los partidos hay grupos que tienen intereses muy distintos, que lógicamente cada quien es candidato y no me quiero meter más en el tema, porque eso es un tema diferente al mio y ya los propios militares sabrán que postura tomar, ante un caso de esta naturaleza», señaló.

Calificó como una tema lógico que el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez haya recurrido a las instancias federales, para defenderse por el procedimiento sancionado, emprendido por sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) , desde el Congreso del Estado.

«Todos los sujetos obligados, tienen dentro de sus propios derechos la oportunidad de ampararse, cuando hay una decisión de la autoridad, no se si hagan la antesala de algo mayor; sin embargo, está en su derecho, ahora que presenten los elementos necesarios que sean convincentes y que prueben que el señor no se robó nada,  siempre lo he dicho que si alguien infringió la ley que pague, sea el partido que sea, y si hay una falta que justifique y  cumpla con lo que ya dictó el Congreso», apuntó.

Cabe señalar que, los presidentes municipales reprocharon que durante la administración de Rafael Moreno Valle, las cuentas públicas eran tomadas como un garrote político, con lo que tenían que ser sumisos ante el ex mandatario local.

YC/ BST

Deja tu comentario