Carencia comercial de EE. UU. se eleva en casi 10 años

Washington, 7 mar (PL) El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó los 56 mil 600 millones de dólares en enero pasado, su nivel más elevado desde octubre de 2008, informó  el Departamento de Comercio.

Tal cifra representa un crecimiento de 5%, en comparación con el registro revisado de diciembre de 2017 (53 mil 900 millones de dólares).

De esta manera, la diferencia negativa entre lo que un país vende y lo que compra en el extranjero, ha subido cinco meses consecutivos en Estados Unidos.

Según el reporte oficial, en enero las exportaciones cayeron 1,3% hasta 200 mil 900 millones de dólares, y las importaciones quedaron casi sin cambios en 257 mil 500 millones de dólares.

El presidente Donald Trump atribuye los persistentes déficits a prácticas abusivas de socios comerciales de su país, y a malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al extranjero.

A juicio de muchos economistas, este problema se debe principalmente a que Estados Unidos, gasta de manera sistemática más de lo que produce.
lma/dsa

Deja tu comentario