Incremento de homicidas y delincuentes en Ciudad de México

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

México, 7 mar (PL) La Ciudad de México (CDMX) registró en 2017 una tasa de 12.31 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la más alta desde que se tiene registro, divulgó el Observatorio Nacional Ciudadano.

Mientras tanto, el robo con violencia creció 28%, frente a 2016, el salto más abrupto de la historia reciente, reportó la entidad.

«Hoy, los retos de la Ciudad de México están en los robos y homicidios», alertó el director del Observatorio, Francisco Rivas.

«La delegación Cuauhtémoc sigue siendo el reto. Enfrenta una grave crisis de violencia. Es el primer lugar en robo con violencia, a transeúnte y violación, y segundo en homicidio doloso», apuntó.

«Además, la delegación Venustiano Carranza concentra el mayor número de homicidios dolosos y culposos, entre riñas y venganzas no solamente entre grupos delictivos», acotó.

En un día promedio, en la Ciudad de México durante el año pasado, hubo tres homicidios dolosos, 75 robos con violencia, 30 hurtos de vehículo, 18 en vivienda, 48 a negocio y 58 a transeúnte, según el reporte sobre la incidencia delictiva en la capital del país.
oda/ool

Deja tu comentario