UNAM implementa medidas de protección, después de agravios

Puebla, 8 marzo (ASI) La Ciudad de México necesita más estructura y persistencia para salvaguardar a sus habitantes. De esta forma, la máxima Casa de Estudios distribuye una serie de herramientas y reglas para la protección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se informa acerca de su programa de seguridad, frente a la etapa vacacional de Semana Santa y Pascua, que abarca el 24 de marzo hasta el 2 de abril del presente año.

Se trata de 14 acciones, incluyendo el control al acceso de personas y vehículos a oficinas, salones, auditorios, almacenes y laboratorios. “Los servicios de luz, agua y gas serán normalizados de manera que no afecten a las labores académicas o administrativas; mientras que las medidas referentes a seguridad y vigilancia se reforzarán”, indicó la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

La Casa de Estudios determina que habrá rondas de vigilancia, y se establecerán horarios para las actividades académicas y administrativas que no puedan cancelarse.

Después de los desventurados incidentes que han ocasionado muertes, heridos y una línea de violencia bastante difícil de detener, las autoridades universitarias emprenderán medidas justas, íntegras y trascendentales para tiempos venideros.

Las disposiciones de protección no sólo serán para el período vacacional, también servirán para el porvenir.

Por último, se indicó y se invitó a la realización del Campeonato Nacional de Frontball 2018, , el cual se efectuará hoy y mañana en los Frontones de Ciudad Universitaria, con lo cual se pretende cambiar la imagen de la “zona roja” del campus central.

Deja tu comentario