Violencia política contra mujeres

Por Emmanuel Montiel

«No existe la equidad de género en los partidos políticos»

Puebla, 8 marzo (ASI) La Red Plural de Mujeres en Puebla, se pronunció en contra de la violencia política y evidenciaron que actualmente no sólo las mujeres son víctimas de éste fenómeno, también hay hombres.

En conferencia de prensa las integrantes de la «Red» evidenciaron que los partidos políticos relegan a las mujeres a candidaturas -en su mayoría- sin posibilidades de triunfo y que en otras ocasiones, asumen candidaturas «hermanas, hijas, esposas» con el compromiso de renunciar para que suplentes hombres asumen la titularidad.

Para Socorro Quezada Tiempo, diputada local, compartió que hay «excesos de compañeros de partido, quienes ahora buscan colocar a sus familiares», aseguró que las dirigencias de los partidos políticos dejan indefensas a muchas mujeres con importante trayectoria política.

Desde la Red Plural de Mujeres se prestará atención a la forma de actuar de los diferentes partidos políticos, al mismo tiempo invitó a las candidatas a defender y en el caso de ganar las contiendas electorales, a no ceder su espacio.

EM/ BST

Deja tu comentario