99 crímenes sexuales o más al día en México

Declaraciones oficiales

Puebla, 9 marzo (ASI) México se caracteriza por ser un país violento, se ha tratado de tomar las medidas adecuadas para erradicar la ola de asesinatos y delincuentes. Sin embargo, se presenta deficiencia en las estadísticas de agravios.

Las mujeres son doblemente propensas a sufrir acoso y abuso sexual. Cualquier dama deberá ir alerta y preparada para enfrentar el hostigamiento varonil.

En promedio, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) declaran que se ejecutan 99 crímenes sexuales en un día.

El incremento de violencia contra la mujer registra el 41.3% de ataques sexual, en una edad mayor a 15 años. Desde 2011 ha aumentado un 6%.

A principios del año pasado hasta ahora, se ocasionaron más de 38 mil delitos sexuales en el país, sin contar los que no son denunciados y prefieren callarlos.

El acechamiento sexual contra las mujeres es el primer crimen más evidenciado ante las autoridades. El segundo delito sexual más cometido en el país es la violación de sus derechos, incluyendo graves y leves molestias, tras sumar en un año 14 mil 214 víctimas. Se pronostica que cada 45 minutos se produce una transgresión.

El SESNSP comparte que hay diferentes tipos de forzamiento sexual, entre ellos se encuentran el que subordinación, cuando un superior se aprovecha de su cargo para pedirle a la persona la realización de sus órdenes sexuales.

También la ofensa verbal o física que conlleva denigración, y podría generar un daño psicológico. Por otro lado, cuando el individuo desconoce el significado de la violencia y lo admite, esto puede ocurrir en menores de edad.

Deja tu comentario