AMLO afianza seguridades a banca y a inversionistas extranjeros

México, 9 mar (PL) El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dio garantías hoy a la banca privada y a los inversionistas extranjeros en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

Al intervenir en la 81 Convención Bancaria en el balneario de Acapulco, el político afirmó estar ‘totalmente de acuerdo’ con la inversión extranjera en el sistema financiero nacional.

Acotó que no forman parte de sus prioridades de gobierno ‘confiscar bienes’ o ‘llevar a cabo expropiaciones o nacionalizaciones’.

‘No vamos a afectar a la banca en nada’, expresó y propuso ampliar los servicios bancarios en unos mil municipios que carecen de ellos.

También prometió respetar la autonomía del Banco de México y mantener los equilibrios macroeconómicos, una coincidencia con la política económica del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador fue enfático ante los banqueros de su compromiso en el combate a la corrupción. También en la defensa de lo que anunció como su victoria electoral.

Adelantó que en caso de fraude no contendrá la respuesta o descontento social.

‘Por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que el pueblo decida. Yo estoy bien y de buenas, tengo mucho tiempo en primer lugar, con 15 puntos arriba en las encuestas’, expresó.

ga/ool

Deja tu comentario