En el PRI no impulsarán a mujeres de bajo perfil, como en el PAN: Jorge Estefan Chidiac

Por Yazmin Curiel

Puebla, 9 marzo (ASI) La lista de candidatos a diputados, por la vía de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no está lista, ésta será palometa por el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

A pesar de que se debe notificar al Instituto Electoral del Estado (IEE) respecto a esta lista, el dirigente del tricolor en el estado, Jorge Estefan Chidiac aseguró que en breve se notificará al órgano electoral.

Estefan Chidiac no adelantó nombres, pero aseguró que a diferencia del Partido Acción Nacional (PAN), en el PRI se valora a las mujeres y está lista esta conformada por cuadros importantes.

«EL PRI es el único partido que se preparó para aplicar al 100% la reforma constitucional que el Presidente Peña Nieto impulsó para que el 50% de las candidaturas fueran para mujeres, el Organismo de Mujeres del PRI, durante dos años estuvo capacitando a miles de mujeres y hoy tenemos a mujeres ganadoras. No simulados como en el PAN», refirió.

Respecto a las candidaturas a las Presidencias Municipales, Jorge Estefan Chidiac refirió que, no sólo se está cumpliendo la igualdad de género, sino que las mujeres son tomadas en cuenta para lograr el triunfo.

A diferencia del albiceleste, Estefan Chidiac, dijo que aquí se valoran los cuadros políticos, por medio del OMPRI y de la escuela Reyes Héroes se capacitaron a las féminas, para dar la batalla el 1 de julio.

YC/ BST

Deja tu comentario