Queremos retomar los espacios públicos

Por Emmanuel Montiel

Puebla 10 de Marzo  (ASI) El día de hoy a las 11:30 de la mañana, se reunió el círculo de reflexión y conciencia colectiva hermanos Serdán y buzón ciudadano, cuyo propósito es retomar los espacios públicos y crear un espacio de opinión y debate.

“Queremos concientizar a la población de que los espacios públicos son nuestros y tenemos el derecho de usarlos de manera recreativa y cultural “ dijo el historiador Marco Antonio Álvarez quien ocupó el espacio para  hacer una reflexión sobre el feminismo, su desarrollo y adaptación al sistema neoliberal.

Es un espacio donde se trata de exponer los problemas políticos y sociales, para que los  ciudadanos puedan involucrarse.

El Dr Marco Velázquez Albo fue el invitado principal del día de hoy, quien dio una charla

sobre problemas de la sociedad actual.

Las futuras elecciones, la participación de los jóvenes, reformas estructurales, son algunos de los temas que tocó el academico.

“Generar memoria histórica, sentarnos con los más jóvenes y platicar, que entiendan un poco cómo y cuáles fueron las condiciones en las que vivimos…  motivar a los jóvenes, empezando por nuestras familias”

Música y bailes tradicionales, conferencias, debates, recitales de poesía son algunas de las actividades que podrás disfrutar cada 15 días por parte de este grupo en el jardín del arte en el centro histórico de nuestra ciudad .

Deja tu comentario