Motivo de ilustración para los cubanos: Fidel Castro

La Habana, 11 mar (PL) El Comandante en Jefe, Fidel Castro sigue siendo hoy la mayor fuente de inspiración de los cubanos, así lo expresaron los electores del colegio, donde él ejercía su derecho al voto.

Antes del amanecer ya llegaban con un notable entusiasmo los vecinos para materializar su derecho al sufragio y también, era visible la presencia de niños con sus uniformes escolares dispuestos a custodiar las urnas.

Mucho más allá de lo que engloban los comicios en la isla caribeña para estos actores, se respiraba un ambiente de lealtad y compromiso con el líder de la Revolución cubana, quien votaba ese recinto ubicado en la esquina de 11 y 10 en la barriada del Vedado.

A la entrada del mismo había una muestra fotográfica, que mostraba a un Fidel Castro de verde olivo, en diferentes momentos conversando con los electores de la zona.

Algunos con los obligados cambios que impone el tiempo a los humanos, en su aspecto físico se miraban junto a él y los invadía una nostalgia incurable.

Yaskenia Carmenati, mientras se señalaba en una de las instantáneas comentaba Prensa Latina que la foto fue tomada durante los comicios de 2012.

«Ese día nunca lo olvidaré, lo tuve muy cerca, demasiado cerca y los nervios me traicionaron, lo besé y lo volvía besar, hasta que fue requerida por uno de los miembros de su guardia personal, pero no pude evitarlo», confesó Carmenati, quien estaba en pie desde las 05:00 (hora local).

«Vengo a votar por él y la Revolución que construyó para nosotros los cubanos, y esta obra tan humana debe seguir adelante», subrayó Carmenati.

«Fidel continuará siendo la mayor fuente de inspiración de los habitantes de la isla caribeña», sentenció.

Allí estaba también lleno de orgullo, un jubilado del Ministerio del Interior, René Curiel, quien aparecía también cerca de Fidel Castro, en una de las fotografías.

Curiel no estaba solo en ese momento, llevaba sobre sus hombros a una de sus nietas, que hoy trabaja en la mesa electoral del colegio al que asistía Fidel, y eso, en su opinión es una de las formas de rendir tributo al líder revolucionario.

En estos sufragios participan más de ocho millones de ciudadanos que elegirán a los 605 diputados al Parlamento, y los mil 265 delegados a las Asambleas Provinciales.

Asimismo, en la primera fase ejercieron su derecho al voto más de siete millones 500 mil cubanos, cifra que representa alrededor del 90 por ciento del padrón electoral de la isla.

En la primera etapa efectuada el pasado año, se realizó para seleccionar 12 mil 515 concejales de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular.
mem/joe

Deja tu comentario