Ricardo Anaya se inscribe en INE como candidato a la presidencia

México, 11 mar (PL) Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se registró hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de la República Mexicana para los comicios del 1 de julio.
Bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por acusaciones de lavado de dinero, Anaya fue acompañado por los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional, Damián Zepeda; de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
El candidato presidencial señala al gobierno federal, incluso al presidente Enrique Peña Nieto, de orquestar la campaña encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el Gobierno) que le acusa insistentemente por cargos de corrupción.
Argumenta además que la PGR es un instrumento del gobierno para enlodar su campaña electoral.    Según encuestas, Anaya va segundo en la preferencia ciudadana, por detrás de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y por delante del abanderado oficial, José Antonio Meade.

Deja tu comentario