Denuncias en contra del PAN por candidaturas

Por Emmanuel Montiel

«Acción Nacional, podría desaparecer»

La activista política, Violeta Lagunes, presentará denuncia en contra de Javier López Cuevas, ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), en el estado de Puebla.

Por ejercer «violencia política contra las mujeres de al menos 18 municipios en el estado de Puebla», mediante la propuesta de «simulación de candidatas», para cumplir con los requisitos del Instituto Estatal Electoral (IEE), de equidad en la designación de los candidatos por cada partido o coalición política.

La denuncia que se presenta ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), es con el objetivo que el ex funcionario del partido sea objeto de una sanción al menos por 12 años, inhabilitación que le prohibirá ocupar algún cargo en la función pública, de proceder la sanción contra el funcionario panista.

También buscan sanción para el PAN

Violeta Lagunes, también señaló que se quebrantaron la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, por lo que se buscará sanciones contra el PAN, específicamente la «desaparición del partido» cómo lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Acompañando a Violeta Lagunes Viveros, Ricardo Jiménez Ávila, José Armando Méndez Romero.

EM/ BST

Deja tu comentario