Potencia estadounidense utiliza a la OEA contra Venezuela

México, 12 mar (PL) El gobierno de Estados Unidos pretende acelerar una nueva fase de desestabilización, contra el gobierno de Venezuela con el concurso de la Organización de Estados Americanos (OEA), publica el diario La Jornada.

Un artículo del columnista Carlos Fazio, recuerda las anteriores intentonas golpistas contra el gobierno legítimo y constitucional del país sudamericano, que, afirma, se pretende derrocar ahora “bajo la pantalla de una intervención humanitaria multilateral en el contexto de la OEA”.

Subraya que el nuevo escenario de agresión es la Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Allí se pretende “echar a andar una nueva escalada político-diplomática, combinada con acciones psicológicas clandestinas, afines a la guerra de cuarta generación (GCG), que una vez más intentará utilizar a los medios de difusión masiva, bajo control monopólico privado (grandes consorcios trasnacionales de la prensa escrita, radial y televisada adscritos de facto a la guerra mediática de Estados Unidos) como ejércitos de conquista”.

Así lo suscribe Fazio, quien refiere el empleo planificado de la propaganda de guerra encubierta de Washington contra la Venezuela bolivariana.

“La cumbre de presidentes de las Américas, a la que presumiblemente asistirá Donald Trump y de la cual ha sido desinvitado Nicolás Maduro, por el régimen de Pedro Pablo Kuczynski y sus compadres del cartel de Lima (integrado entre otros por los presidentes de Argentina, México, Colombia y Brasil, salpicados todos por grandes escándalos de corrupción)”, añade.

El texto afirma que para su puesta en práctica, Estados Unidos necesita escudarse en una alianza regional multilateral, como paraguas para una injerencia colectiva, clara reminiscencia de la guerra fría y del historial de la OEA en las agresiones y aislamiento contra la Revolución cubana.
mgt/ool

Deja tu comentario