Rebelión en Nueva Alianza por imposición de Alejandro Romero, como su candidato

Por Yazmin Curiel

Puebla, 12 marzo (ASI) La rebelión en el magisterio poblano comenzó con el nombramiento del notario público, Alejandro Romero Carreto, como candidato al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza (PNA).

El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23 y actual diputado local, Cirilo Salas Hernández, advirtió que esta imposición le costará votos a este instituto político, pues no apoyarán a esta candidatura y en cambio ven a Martha Erika Alonso Hidalgo como el mejor perfil para gobernar al estado.

En conferencia de prensa, Salas Hernández, quien supuestamente había sido medido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como un aspirante al gobierno de Puebla, señaló también rechazo para apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, a pesar de que a nivel nacional su partido se coaligó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues este instituto político ha dañado al sector educativo, en los últimos años.

“Cuando están en la mesa un número de propuestas para la gubernatura, lo que puedo decir es que el mejor cuadro para la gubernatura es Martha Erika Alonso (…) Los maestros de manera natural están tomando los propios rumbos y sus decisiones, corresponde a quienes estén promoviendo el voto en un proyecto quienes inviten a los votantes a las urnas, Cirilo Salas no puede decir si un maestro va a caminar por otra vía, pero creo que los maestros son una clase política pensante y que al final de cuentas su voto es muy razonado”, puntualizó.

El diputado local, Cirilo Salas Hernández lamentó la decisión de Emilio Salgado Néstor al impulsar a un cuadro externo, pues al interior del magisterio hay perfiles importantes para participar en el proceso electoral.

Finalmente, rechazó participar rumbo a un cargo de elección popular, así haya una invitación de éste u otro partido político.

YC/ BST

Deja tu comentario