Declaración de atentado en Reino Unido por joven iraquí

Evacuan 10 mil personas en Polonia

Londres, 13 mar (PL) Ahmed Hassan, un iraquí de 18 años, reconoció haber colocado una bomba casera, en el metro de la capital británica en septiembre de 2017, lo cual causó heridas a una treintena de personas.

Durante su comparecencia ante el Tribunal de Old Bailey, el joven señaló que construyó el explosivo con la ayuda de vídeos e informaciones publicadas en Internet, pero aseguró que no pretendía causar muertes o daños severos.

Tras ser detenido, el sospechoso declaró que fue secuestrado y recibió entrenamiento por parte del Estado Islámico (EI), pero esta vez dijo haber mentido a las autoridades británicas y negó posibles vínculos con ese grupo terrorista.

Hassan rechazó los cargos presentados en su contra por intento de asesinato. y uso de químicos para causar una explosión.

Su proceso judicial comenzó el 7 de marzo y continúa esta semana.

El 15 de septiembre del año pasado, un artefacto estalló en uno de los vagones del metro en la estación de Parsons Green, cerca de las 8:00 hora local y cerca de 30 ciudadanos fueron hospitalizados.

Tras una reunión con el Comité de Emergencia Cobra, la primera ministra Theresa May, anunció el incremento de severo a crítico del nivel de alarma terrorista en el país e indicó que el dispositivo detonó parcialmente, por lo que el daño pudo ser mucho mayor.

Ese fue el quinto ataque ocurrido en esta nación, desde marzo de 2017.
pgh/gas

Si se desean saber los antecedentes del culpable, leer:

Se enjuicia a sospechoso iraquí de causar atentado en Reino Unido 

Deja tu comentario