Por evidenciar un subejercicio de casi mil mdp, secretario compareció para demostrar que este recurso será ejercido en breve

Por Angélica Tenahua Aréval

Puebla, 13 marzo (ASI) Luego que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, exigió el desglose de un subejercicio de casi mil millones de pesos de la cuenta pública del ejercicio 2017 del ayuntamiento de Puebla, donde evidenció que la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, no podía comprobar casi 600 millones de pesos y Desarrollo Urbano más de 15 millones de pesos, este martes los titulares de las dependientas ya mencionadas, comparecieron ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal para aclarar este recurso.

El primero en comparecer fue el titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien bajo el argumento que los 15. 3 millones de pesos no se han ejercido en su totalidad, debido a que los proyectos de Catastro digital y la Planta de Tratamiento de Agua, no han concluido.

Durante su explicación, aseguró ya se ejecutaron 8.9 millones de pesos y aún están pendientes tres pagos por las cantidades de 5.7, 1.6 y el tercero de 1.6 millones de pesos, ante la breve explicación, los integrantes de Cabildo solicitaron que estos proyectos se agilicen.

Por separado, David Aysa de Salazar, titular de Infraestructura y Servicios Públicos, rechazó de forma tajante un subejercicio en su dependencia por un monto de casi 600 millones de pesos, porque se están realizando 87 obras para finiquitar el 31 de marzo.

Explicó que el próximo 31 de marzo se erogarán 176 millones de pesos, en donde se van a liquidar 69 obras y para el 30 de abril, por un monto de 157 a finiquitar 16 obras.

Y el 30 de junio se finiquitan 3 obras con un monto de 13.43 millones de pesos, por lo que quedarán 347 millones pendientes que están en obras, al dejar en claro que ya se ejercieron más de 240 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2017.

ATA/ BST

Deja tu comentario